Página web de ORVE

La OFICINA DE REHABILITACION es un servicio gratuito al ciudadano para la gestión y el asesoramiento en materia de obtención de ayudas económicas para la rehabilitación de las viviendas de su propiedad que tengan una antigüedad superior a 15 años.

Igualmente se informa y ayuda al ciudadano en la obtención de CEDULAS DE HABITABILIDAD de las viviendas de su propiedad.

En general presta un servicio de acercamiento del departamento de ORDENACION DEL TERRITORIO VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE del GOBIERNO DE NAVARRA en materia de vivienda.

Igualmente presta un servicio de asesoramiento y gestión a los ayuntamientos en temas de Rehabilitación o intervención en CASCOS HISTORICOS, edificios de interés, organización de ayudas municipales de rehabilitación, redacción de planeamiento especifico para Cascos Históricos y cualquier materia que tenga que ver con la rehabilitación del patrimonio construido.

La oficina esta gestionada por la MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS SOLIDOS DE LA RIBERA, con la financiación del GOBIERNO DE NAVARRA y de los AYUNTAMIENTOS a los que se presta el servicio.

Cuenta con los servicios de un arquitecto, un arquitecto técnico y un administrativo.

El ámbito de su competencia es la zona de la Ribera de Navarra constituida por los 19 Municipios de la Mancomunidad: Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Castejón, Cintruenigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras y Valtierra, y otros 6 que entran dentro de dicha zona: Azagra, Cadreita, Funes, Milagro, San Adrián y Villafranca.

Get Flash to see this player.