- Los residuos de envases ligeros procedentes de la recogida selectiva se depositan en la nave, en la playa de recepción.

- Dichos residuos se vierten a la cinta de alimentación en semifoso, que descarga sobre otra cinta que lleva instalado un dispositivo rompebolsas antes de pasar al separador balístico que los separa en rodantes/pesados, ligeros/planos y finos menores de 50 mm que caen a un contenedor situado bajo el balístico y se consideran rechazo.

- Las cintas que recogen las dos fracciones del balístico tienen instalada una aspiración automática de plástico film que lo transporta a una cinta con plataforma de triaje inverso y esta a una prensa especifica para su embalado en balas de 80x70x120 cm.

- La cinta de ligeros/planos, tras la aspiración de film, entra en la cabina de triaje manual que dispone de 6 trojes de almacenamiento para Brick, Aluminio, PET, Plástico Mix, PEAD neutro y PEAD color, realizándose la separación manual de alguno de estos materiales que pudiera quedar en esa fracción o que no sean separados por los automatismos instalados en la línea de rodantes/pesados. Al final de esta cinta esta instalado un contenedor compactador para recoger el rechazo y trasladarlo a vertedero.

- La primera cinta  transversal de rodantes/pesados tiene instalado un electroimán que vierte el material férrico separado directamente sobre la prensa de metales.

- El material no férrico es transportado por una cinta longitudinal hasta la cinta aceleradora que alimenta el primer separador óptico de doble vía. Este separa el material en tres fracciones: PET, Resto de Plásticos y Resto de Materiales no Plásticos.

- Los materiales no plásticos caen directamente a un separador de foucault que separa los materiales con aluminio y estos van a un segundo separador de foucault que separa el brick de las latas de aluminio. Ambas fracciones van a una cinta transversal doble con separación y entran en la cabina para su triaje inverso, es decir separar el material que no corresponde a la fracción separada, cayendo a su troje correspondiente tras este.

- El material que no contiene aluminio, y por lo tanto no salta en el primer foucault, es transportado por una cinta transversal hasta la cinta de triaje de ligeros/planos para poder realizar un triaje manual del mismo si es necesario.

- El resto de plásticos, excepto el PET va a otra cinta aceleradora que alimenta el segundo separador óptico de doble vía. Este separa el PEAD neutro por un lado y el PEAD de color por otro, entrando ambas fracciones a la cabina mediante una cinta transversal doble para su triaje inverso.

- El resto de plásticos se considera Plástico Mix  y junto con el PET del primer óptico entra a la cabina mediante otra cinta transversal doble para su triaje inverso.

- Prensado: cada una de las fracciones se introduce en la prensa empaquetadora, almacenándose las diferentes fracciones previamente a su envío a gestor excepto el rechazo que se deposita en el vertedero.

- El material procedente de la recogida selectiva de papel y cartón se descarga en la plataforma exterior cubierta de la nave desde donde se vierte a un deposito de piso móvil con  cilindro dosificador . Desde este, mediante una cinta transportadora, se alimenta un separador balístico especifico de papel y cartón, que separa el papel prensa del cartón de embalaje. Ambos materiales caen a trojes separados y desde estos se empujan a la cinta alimentadora de la prensa de subproductos pa5ra su embalaje, retirándose los impropios previamente si los hubiera.

Get Flash to see this player.