Subvención europea para la compra de contenedores de biorresiduos a Mancomunidad de la Ribera.
La entidad recibe 324.000 euros para el suministro de contenedores de recogida selectiva de la materia orgánica que se están instalado entre 2021 y 2022.
El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de la “Subvención para la gestión de residuos de fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico MITERD en empresas públicas” y ha otorgado a la Mancomunidad de la Ribera 324.000 euros destinados al suministro de contenedores de materia orgánica que se han ido colocando desde el 2021 en los municipios integrantes de la Mancomunidad de la Ribera.
Esta partida llega del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia concebido para canalizar los fondos destinados por Europa con motivo de la crisis del COVID-19 y con el objetivo de acelerar una transición verde y digital a escala europea.
Para el suministro de contenedores subvencionado, se han considerado los contenedores de biorresiduos de carga trasera de 1.000l de capacidad que se han comprado 160 unidades y los de carga lateral que se han comprado 718 unidades con 2.000l de capacidad. Éstos últimos se han colocado en zonas más amplias donde los vehículos con este sistema de recogida pueden acceder para realizar este tipo de recogida.