Los residuos de envases ligeros procedentes de la recogida selectiva se depositan en la nave, en la playa de recepción.
Se vierten a la cinta de alimentación en semi-foso, otra cinta con un dispositivo rompe-bolsas los lleva al separador balístico que los separa en rodantes/pesados, ligeros/planos y finos menores de 50 mm que caen a un contenedor de rechazo.
Las cintas tienen instalada una aspiración automática de plástico film que lo transporta a una cinta con plataforma de triaje inverso y esta a una prensa especifica para su embalado.
La cinta de ligeros/planos, tras la aspiración de film, entra en la cabina de triaje manual que dispone de 6 trojes de almacenamiento para Brick, Aluminio, PET, Plástico Mix, PEAD neutro y PEAD color, realizándose la separación manual de alguno de estos materiales que pudiera quedar en esa fracción o que no sean separados por los automatismos instalados en la línea de rodantes/pesados. Llega al contenedor compactador para recoger el rechazo y llevarlo al vertedero.
La cinta transversal de rodantes/pesados posee un electroimán que vierte el material férrico separado directamente sobre la prensa de metales.
El material no férrico es transportado hasta la cinta aceleradora que alimenta el primer separador óptico de doble vía. Este separa el material en 3 fracciones: PET, Resto de Plásticos y Resto de Materiales no Plásticos.
Los materiales no plásticos caen directamente a un separador de foucault que separa los materiales con aluminio y estos van a un segundo separador de foucault que separa el brick de las latas de aluminio. Ambas fracciones van a una cinta transversal doble con separación y entran en la cabina para su triaje inverso, es decir separar el material que no corresponde a la fracción separada.
El material que no contiene aluminio, es transportado por una cinta transversal hasta la cinta de triaje de ligeros/planos para poder realizar un triaje manual.
El resto de plásticos, excepto el PET va a otra cinta que alimenta el segundo separador óptico de doble vía. Este separa el PEAD neutro por un lado y el PEAD de color por otro, entrando ambas fracciones a la cabina para su triaje inverso.
El resto de plásticos se considera Plástico Mix y junto con el PET del primer óptico entra a la cabina mediante otra cinta doble para su triaje inverso.
Prensado: cada una de las fracciones se introduce en la prensa empaquetadora, almacenándose las diferentes fracciones previamente a su envío a gesto.
La recogida selectiva de papel y cartón se descarga en el interior de la nave dentro de la nave donde se le retiran los materiales impropios y se empuja a la cinta alimentadora de la prensa de subproductos para su embalaje.