La Mancomunidad de la Ribera, dentro de su empeño en la concienciación de los ciudadanos sobre las buenas prácticas en materia de residuos, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana sobre el adecuado uso de los contenedores y la separación de las diferentes fracciones de residuos. Esta iniciativa itinerante, financiada por el Fondo de Residuos de Navarra, recorrerá las 19 localidades que conforman la mancomunidad.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo de Residuos de Navarra, consiste en el despliegue de una carpa informativa en las calles de los 19 municipios de la Ribera, donde dos personas expertas expondrán a los vecinos el correcto uso de los contenedores y la importancia de separar los residuos en sus diferentes fracciones, como papel, vidrio, envases y orgánica, identificadas por sus colores característicos.
La campaña itinerante se enmarca dentro de los esfuerzos de la Mancomunidad por adaptarse a la nueva normativa y alcanzar los objetivos de reciclaje y reutilización establecidos a nivel autonómico y nacional.







